Publicado 28/03/2022 15:59

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrecerá a partir del curso que viene másteres reglados de FP

El director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente
El director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente - CEU

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Profesionales (CEP) CEU afianza su oferta formativa con la incorporación de nuevos títulos de ciclos superiores, pero también con los másteres reglados de FP, destinados a titulados de formación profesional de grado superior.

"Irán desde la Ciberseguridad a Cultivos Celulares y tendrán una duración inferior a un año", indica el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente, a través de un comunicado.

Se trata de una gran novedad para este centro, con más de 25 años de experiencia. El objetivo principal es brindarles la oportunidad de mejorar sus competencias, ampliar sus conocimientos y dotarles de una mayor especialización.

El director del CEP recalca que "es una formación reglada dirigida exclusivamente a los alumnos de FP de grado superior y eso es lo más innovador de esta oferta: se desarrolla para seguir formando y especializando a los alumnos más allá del ciclo y en paralelo a la formación reglada de másters del ámbito universitario".

Respondiendo a la pregunta de por qué se ha dado este paso, señala que "hemos decidido apostar por esta línea adicional de formación para dar cabida a las necesidades y peticiones de seguir preparándose del alumnado, que requiere que el diseño curricular tenga en cuenta sus necesidades y su alta especialización".

En este sentido, Juan Ignacio de la Fuente pone en valor que "estos masters permitirán no sólo la posibilidad de ampliar su educación reglada mediante un título oficial, sino también poder seguir desarrollando capacidades que se reclaman en el ámbito laboral y que hacen que el perfil de los egresados de Formación Profesional se esté posicionando con tanta fuerza en las preferencias de los procesos selectivos de las empresas".

Los cursos de especialización, o también llamados máster reglados de FP, que ofrecerá el CEP CEU a partir del próximo curso son: el Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, Modelado de la información de la construcción (BIM) y Cultivos celulares.

PRÁCTICAS

El curriculum formativo de cada curso de especialización es diferente y sólo alguno de ellos tiene prácticas adicionales en centros de trabajo. "Sin embargo, para nosotros el contacto con la empresa es primordial, por lo que independientemente de la existencia oficial de prácticas en cada curso de especialización, se realizará un contacto habitual con el ámbito laboral objeto de la especialización", detalla el director.

En la actualidad, el perfil del profesional proveniente de FP es muy demandado por las empresas, "no sólo están abiertas a recibir alumnos en prácticas de esta vía educativa, sino que en muchos casos es su opción preferida a la hora de comprometerse a ofrecer dichas prácticas. En concreto, en el caso del CEP CEU, las empresas conocen el perfil práctico y la preparación de nuestro alumnado y en muchos casos nos reservan plazas con antelación de un año para contar con ellos", puntualiza.

Para concluir, subraya que "es importante resaltar el gran esfuerzo en inversión que realiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU en materia de aulas, equipamiento y talleres. El desarrollo de ciclos de alta carga tecnológica o que requieran laboratorios para el acompañamiento teórico-práctico requiere de una planificación de espacios y de inversión en equipos que no todos los centros pueden afrontar. Por esa razón, no es habitual encontrar el amplio abanico de opciones formativas y especialidades que ofrece CEU Andalucía".

Más información