El centro de mayores Gerón celebra el 107 cumpleaños de su residente más lóngeva

Publicado 05/09/2019 18:53:05CET
Cumpleaños de Inés Franco
Cumpleaños de Inés Franco - GERÓN

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores Gerón de Sevilla ha acogido este jueves la celebración del 107 cumpleaños de su residente más longeva: Inés Franco Martín.

Trabajadores del centro, junto a familiares de Inés y otros residentes han compartido una merienda y la tradicional tarta en una sala especialmente decorada para la "abuela de Gerón".

Inés Franco Martín, que es sin ningún genero de duda una de las mujeres más longevas residentes en Sevilla, nació en 1912 en La Orbada, un pequeño pueblo de 250 habitantes situado a 20 kilómetros de Salamanca.

Fruto de su matrimonio, tuvo un hijo (Alejo) y dos nietos (Rafael y Juan José). Inés ha sobrevivido a todo: a dos guerras mundiales, a una guerra civil, a una dictadura y a pesar de haber nacido a principios del siglo XX, pudo aprender a leer y escribir.

Hasta los 102 años se manejaba a la perfección y con autonomía en su localidad natal. Se duchaba, se vestía y hacía la comida sola, pero una desafortunada caída hizo que se rompiera la cadera. Desde hace seis años es atendida los profesionales de la residencia Gerón, ubicada en la Carretera Carmona de la capital, donde está acompañada casi un centenar de mayores.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas viven en la capital hispalense 347 personas con más de 100 años e Inés Franco lleva con orgullo pertenecer a ese grupo de "elegidos".

Contador