El Centro de Servicios Energéticos de Endesa recibe la visita de tres centros académicos

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:23

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes (SGSC, Smart Grids Service Center), ubicado en Sevilla, ha recibido en el último mes la visita de tres centros de estudios con más de medio centenar de jóvenes, esto es, la escuela profesional Nuestra Señora de Los Reyes, de Sevilla, del Instituto de Secundaria Itaca de la localidad sevillana de Tomares y desde la Universidad Técnica de Delft (Holanda).

En el caso del primer y último centro mencionados, los visitantes han sido estudiantes y profesores que participan en proyectos directamente relacionados con la gestión energética eficiente.

Endesa ha explicado en una nota que las visitas a este centro se desarrollan con el fin de "dar a conocer los diferentes proyectos e iniciativa Smart City liderados por Enel y Endesa en España", y se inserta dentro de las actividades de Endesa Educa, programa educativo de Endesa.

En este tiempo han pasado por él numerosos grupos de alumnos de distintos centros, además de responsables de empresas o técnicos especialistas en 'smart grids' --redes inteligentes-- para conocer su funcionamiento y los proyectos que se dirigen desde estas instalaciones situadas en la avenida Montes Sierra, 36 de Sevilla.

En este sentido, las visitas se enmarcan en el objetivo principal de haber incorporado el centro a las actividades que ofrece Endesa Educa; accesible, así, a través del portal 'www.endesaeduca.com' o 'www.endesaeduca.com/Endesa_educa/conocenos/oferta_actividade...', el fin de éstas es "la formación y concienciación sobre el uso eficiente de las distintas fuentes de energía y el ahorro energético, además de transmitir el compromiso de Endesa en la innovación y desarrollo para generar hábitos y tecnologías sostenibles".

Todos estos, estos jóvenes han contado con la posibilidad de conocer el propio centro y los proyectos gestionados y monitorizados desde el mismo, esto es, sobre movilidad eléctrica; edificios inteligentes y control de 'micro grids'; alumbrado público eficiente; monitorización de sensores; o redes sociales, con la demostración de una aplicación práctica de su utilización por parte de ciudadanos smart para informar de incidencias en los servicios.

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