El centro sevillano Albaydar celebra un encuentro empresarial sobre FP Dual para poner en valor esta modalidad formativa

Participantes en un encuentro empresarial sobre FP Dual en Albaydar
COLEGIO ALBAYDAR
Publicado 30/11/2018 14:56:42CET

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo Albaydar de Sevilla ha celebrado un encuentro empresarial sobre Formación Profesional (FP) Dual cuyo principal objetivo ha sido el de poner en valor esta modalidad de formación, que está "en auge", pues en España 24.000 alumnos realizaron sus estudios en la modalidad Dual en un total de 894 centros, entre los que se encuentra este colegio de educación diferenciada dirigido al alumnado femenino.

El evento, según la información trasladada a Europa Press por Albaydar, comenzó con la intervención de la directora del centro, Macarena López, quien agradeció a las empresas la labor que realizan ofreciendo a las alumnas una formación práctica que les facilitará conseguir un buen engranaje laboral. Indicó además que "para los empresarios es una buena ocasión para moldear el talento a la medida de sus necesidades".

En definitiva, empresa y aula son dos realidades que "tienen que converger para favorecer la transferencia de conocimientos que permita formar a los futuros profesionales de acuerdo con las necesidades del mercado laboral".

Posteriormente, se ha desarrollado una mesa redonda como punto de encuentro e intercambio de experiencias, contando con representantes de los distintos sectores implicados en el proyecto dual.

Diego Conde, socio fundador de Gestiona Bussines Solution S.L., empresa colabora desde la implantación del proyecto en Albaydar, ha contado su experiencia: cómo empezó desde el primer encuentro en Albaydar con "muchas dudas", pues desconocía el modelo, aunque le llamó la atención la formación compartida empresa-aula.

Asegura que la alumna dual, al aprender en la empresa, "enriquece en el aula al resto, dándole la visión práctica que existe fuera".

Conde ha animado a los empresarios asistentes a lanzarse por este proyecto, que para su empresa ha supuesto "una transformación en los procesos de selección".

Por su parte, Belén Castro, responsable de proyecto de FP Dual en la empresa de la Cámara de Comercio, ha hecho hincapié en los beneficios que tiene este tipo de formación para el sector empresarial optimizando el proceso de selección y contribuyendo a la responsabilidad social corporativa.

CENTRO REFERENCIAL

Alberto Jiménez, experto en FP Dual en el ámbito educativo, ha afirmado que Albaydar es uno de los centros que está liderando este tipo de modalidad. Ha destacado que es "una apuesta firme de futuro por la alta inserción laboral de los jóvenes".

Además, ha incidido en la importancia de que centros educativos y empresas "vayan de la mano", pues son estas las que cuentan con más recursos para asegurar esa formación práctica que complementa a la recibida en el aula.

Tras la jornada hubo tiempo para 'networking' y café, facilitando que los asistentes continuaron intercambiando sus intereses y experiencias.

Albaydar lleva más de 60 años apostando por la mujer y la Formación Profesional. Actualmente, mantiene convenio con más de 200 empresas en España y el extranjero, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Instituto Internacional San Telmo, Deloitte, Garrigues, Grupo Inditex, Ikea y Grupo Quirón, entre otras.