El Centro del Textil desarrolla una jornada para fomentar vocaciones empresariales entre jóvenes

Presentada la sexta edición de la Cátedra de Moda 'Elio Berhanyer', que comenzará el próximo mes de febrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 19:31

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Textil de Andalucía (Citta) y Proyecto Lunar Sevilla han organizado una acción formativa en el UTS Casco Antiguo de la capital hispalense similar a la que ya han desarrollado con anterioridad en Córdoba y Málaga, y que, bajo el título 'Diseño de modelos de negocio innovadores en el sector textil', persigue "fomentar vocaciones empresariales entre los jóvenes" y "ofrecer claves para integrar la innovación en la gestión de las firmas comerciales".

En un comunicado, Citta ha precisado que en el curso han participado unos 40 emprendedores y directivos de empresas del sector textil, y que, en el transcurso del mismo, el gerente de este centro, Miguel Ángel Molinero, ha abordado en una ponencia "las estrategias de innovación en el sector textil".

Según Molinero, que "ha tendido una mano en materia de asesoramiento y tutorización de proyectos", los jóvenes que han participado en esta jornada han mostrado "grandes aptitudes profesionales", así como su "preocupación por su formación y la actual situación del mercado".

De este modo, el gerente de Citta ha explicado "cómo reorientar la empresa en base a la aplicación intensiva del conocimiento", así como ha destacado "la importancia de los recursos humanos para que una firma tenga éxito". En ese sentido, ha recordado "casos reales de éxito en la aplicación de la innovación en el textil y la moda".

La jornada también ha incluido la participación del diseñador Pablo Lanzarote, quien ha ofrecido su experiencia profesional como "un ejemplo que estimule la creación de negocios relacionados con la moda entre los emprendendores asistentes".

VI EDICIÓN DE LA CÁTEDRA DE MODA 'ELIO BERHANYER'

Durante la jornada también se ha presentado la sexta edición de la Cátedra de Moda 'Elio Berhanyer', que comenzará el próximo mes de febrero y en la que los jóvenes diseñadores tendrán "la oportunidad de aprender y conocer herramientas innovadoras para el sector textil-moda".

Según ha informado Citta, el plazo de inscripción para esta cátedra ya está abierto, y entre los diseñadores que participarán en ella como ponentes figurarán Ágatha Ruiz de la Prada, Aníbal Laguna o el propio Elio Berhanyer.

Contenido patrocinado