Los centros de formación para el empleo se concentran en San Telmo para pedir el pago de ocho millones debidos por Junta

Concentración de empresas de formación ante el Palacio de San Telmo
EUROPA PRESS/CECAP
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 13:55

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de propietarios y trabajadores de centros de formación para el empleo se concentraron este martes ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para pedir el pago de los ocho millones de euros que este colectivo asegura que la Junta les adeuda.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Cecap Andalucía (Confederación Española de Empresas de Formación), en la concentración celebrada este martes aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno Andaluz, participaron más de 60 personas, que se han colocado delante de la puerta principal del Palacio de San Telmo con pancartas con el lema 'Susana paga' y haciendo oír bocinas y con petos reflectantes.

Esta concentración se ha desarrollado durante una hora y en la misma se han reclamado las cantidades que la Junta les adeuda en concepto de pagos por cursos de formación, que esta organización cifra en ocho millones a nivel andaluz.

Las fuentes han precisado que a esta concentración han acudido representantes de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. Asimismo, está prevista la celebración de asambleas para seguir decidiendo nuevas movilizaciones.

En Andalucía hay unas 2.000 empresas de formación, de las que 300 se ubican en Sevilla. Precisamente las empresas sevillanas del sector tienen previsto celebrar esta tarde una reunión, una mesa técnica, para hacer un seguimiento de los expedientes a nivel provincial, de forma que esperan que en ese encuentro les den "novedades de como van los avances en cuanto a grabación de los expedientes". No obstante, lamentan que actualmente tienen "muy poca información".

Los centros de formación para el empleo lamentan la "paralización administrativa" que "desde hace años reina en la Dirección General de Formación para el Empleo" en cuanto a estos cursos y exigen a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Educación, Luciano Alonso, el correcto funcionamiento del servicio de formación para el empleo.

El sector ha apuntado que dicha "parálisis" afecta de forma directa a "todos los desempleados andaluces que hoy por hoy se encuentran sin opciones de formación y por tanto sin posibilidad de mejorar su cualificación para poder salir de la situación de desempleo en la que se encuentran".