Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 15:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de la Policía (CEP) ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de un agente de Policía este miércoles en Málaga a manos de un indigente y ha reprochado a la Dirección General de la Policía que aún no hubiese enviado a su unidad los chalecos de protección pese a que lo había considerado prioritario.

   "El dolor y la impotencia han recorrido todas las plantillas de nuestro Cuerpo por la pérdida de Francisco Enrique Díaz Jiménez, de 33 años. Pero la tristeza no puede nublar nuestro juicio y ocultar un hecho gravísimo; este Cuerpo y algunos de sus responsables se han olvidado de lo más importante: la seguridad de los policías", dicen en este comunicado.

   Según detallan "el compañero fallecido no llevaba chaleco de protección. Y no podía llevarlo porque la UPR de Málaga aún no los ha recibido, pese a que en el calendario de distribución de la Dirección General de la Policía las Unidades de este tipo eran prioritarias".

   "¿Por qué entre 2008 y 2011 las UPR de toda España, con ese volumen de policías destinados en ella, sólo recibieron 235 chalecos antitrauma?. ¿Hasta cuándo va a permitir el Director General de la Policía que sus subordinados se dediquen a satisfacer su ego, con sucesivos proyectos de uniformidad y distintivos impropios de una Policía civil?", censura.

   En este sentido, "y como está claro que esos esfuerzos de inversión no se dedican a lo importante", la CEP anuncia que no va a "aprobar en el Consejo de Policía proyecto alguno de cambio de distintivos o uniformidad, sea del tipo que sea, que suponga gasto público". "Seguridad, toda. Caprichos, ni uno", zanja.

Más noticias