El agente de Policía Nacional asesinado en Málaga tenía 33 años y llevaba nueve años en el Cuerpo

Actualizado 21/05/2014 23:55:52 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía Nacional asesinado este miércoles en acto de servicio en Málaga tenía 33 años y llevaba nueve años en el Cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.10 horas a la altura del número 5 de la calle Frigiliana de la capital malagueña cuando el agente, Francisco Enrique Díaz Jiménez, recibió una puñalada en el tórax cuando intentaba proceder a la detención de un hombre que contaba con una reclamación judicial en vigor.

El presunto agresor, ya detenido, es un indigente habitual en la zona de origen alemán identificado como Stefan Reinert, de 37 años y nacido en Merzig (Alemania). Con antecedentes por problemas psiquiátricos, es calificado como violento y en otra ocasión había agredido a un agente de la Policía Local en un incidente anterior, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Agentes de una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de Málaga (UPR) pretendían proceder al arresto de este hombre en cumplimiento de una reclamación judicial en vigor. No obstante, sin mediar palabra entre ellos, sacó un arma blanca y apuñaló a uno de los agentes en el pecho.

El policía nacional fue evacuado inmediatamente en una ambulancia hasta el Hospital Regional en estado crítico. A las pocas horas de su ingreso, los facultativos confirmaron su fallecimiento, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, uno de los agentes que acompaña a este policía en el momento del intento de arresto hizo uso de su arma reglamentaria para intentar repeler la agresión. Como consecuencia de esto, el hombre, finalmente detenido, sufrió cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas con orificio de entrada y de salida y otras dos de carácter superficial.

En el transcurso de este incidente, además, otros dos ciudadanos resultaron heridos de diversa consideración tras los disparos. Se trata de una chica de 28 años, identificada como M.R.C.C., que sufrió heridas leves por esquirlas de una bala y ha sido dada de alta en el lugar, y un joven de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales F.J.S.B., que presentaba una herida de bala en un hombro izquierdo y tuvo que ser ingresado

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación. Tras este suceso, la Policía Nacional ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, "el profundo dolor" por la muerte en servicio de su compañero en Málaga. "Gracias por vuestro apoyo y abrazo enorme a la familia", ha añadido.