La CEP presenta este miércoles en Granada una jornada europea de intercambio de buenas prácticas sobre víctimas

Publicado 15/04/2015 6:21:43CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) presentará este miércoles en Granada un proyecto europeo de intercambio y fomento de la excelencia policial en el tratamiento de la violencia, la protección de las víctimas de delitos y las medidas para asegurar los derechos de cualquier ciudadano de los Estados miembros de la Unión Europea.

Además de policías nacionales españoles, en esta jornada participarán agentes de las Fuerzas de Seguridad de Rumanía. El objetivo de la jornada, (13,30 horas, Hotel MA Nazaríes) auspiciada por CEP y la Unión Europea, es la elaboración de un conjunto de experiencias y buenas prácticas, plasmadas posteriormente en un manual de referencia.

CEP ha recordado que España se encuentra inmersa en la tramitación parlamentaria de un anteproyecto de Ley de Estatuto de las Víctimas, en su fase final en el Senado y que, según este sindicato, coloca a este país "a la vanguardia en esta materia".

Durante la intervención del secretario General de la CEP, Antonio Labrado, se ofrecerán datos de criminalidad de la ciudad Granada, con indicadores que demuestran la "excelente" situación de la seguridad en el término municipal.

Para leer más