Cerca de 300 niños participan en los campamentos de Navidad 'Nöel Campus'

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2015 16:16

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante los días laborables de las vacaciones de Navidad, alrededor de 300 niños de entre tres y doce años de distintas provincias de Andalucía están participando en el proyecto 'Nöel Campus', campamentos de Navidad impulsados por la Fundación Cajasol, "llenos de solidaridad", para que los niños disfruten mientras sus familias trabajan.

Los talleres empezaron el pasado 23 de diciembre y durarán hasta el 5 de enero con dos retos prioritarios; por un lado, que los padres puedan compatibilizar sus cargas familiares y laborales, y por otro, que los alumnos se diviertan a la vez que disfruten del espíritu navideño y de la solidaridad con los demás.

En la programación de los campamentos figuran las manualidades relativas a la Navidad, los talleres de villancicos, talleres de alimentación saludable, juegos, visitas a belenes de la zona, talleres de canto, cuentos de Navidad, actividades deportivas y una campaña de obsequios solidarios que tiene como destinatarios a mayores de la zona, a niños con algún tipo de minusvalía o a familias necesitadas.

Bajo el lema de 'Ellos lo necesitan más', los alumnos hacen trabajos manuales, como cajas de regalos decoradas, broches, dibujos, muñecos de trapo, marcos y objetos de cartulina que "transmiten sus ansias de desear felicidad a los demás en estas bonitas fechas".

Todos los campamentos cuentan con el respaldo de los respectivos ayuntamientos, que ceden las instalaciones y son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias, dado que éstos están diseñados para unidades familiares que estén atravesando dificultades.

Las localidades donde se han puesto en marcha se encuentran en las provincias de Huelva, en Sevilla, en concreto en la comarca del Aljarafe y La Vega; y en Cádiz, donde se desarrollan en la provincia y en la sede de la Fundación Cajasol en esta ciudad.

El Club Baloncesto Sevilla colabora también en el proyecto para fomentar la afición por el Deporte en los municipios y animar a los niños a practicar baloncesto.

La Mascota del Club ha visitado los campamentos de los municipios sevillanos Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar y Bormujos para jugar con los alumnos, y el Club ha invitado a los participantes en los distintos campamentos a acudir con sus padres a los dos partidos de Navidad: el que se disputó contra el Tenerife el pasado 23, y el que se librará contra el Zaragoza el próximo 3 de enero.