Cerca de 3.000 alumnos y 746 ponentes han pasado este verano por los cursos que organiza la Internacional

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:58

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María del Rosario García Doncel-Hernández, ofreció hoy un balance final sobre los cursos de verano que organiza esta universidad por las distintas sedes en el que se refleja que 2.814 alumnos y 746 profesores participaron en esta edición que concluyó hoy.

Según dijo García a los periodistas, en Marruecos, el número de matrículas --834-- duplicó a las del año pasado porque han sido gratuitas, consolidándose también el alumnado en el resto de las sedes. Así, cronológicamente, en Málaga que "es una sede nueva, sin tradición" se ha llegado a los 300 alumnos, en La Rábida el incremento ha sido de casi el 20 por ciento --700 alumnos --, Baeza aumentó las matrículas en un 40 por ciento --538--y finalmente, la Sede de la Cartuja de Sevilla contó con un total de 442 alumnos.

En este sentido, la vicerrectora destacó el éxito que han tenido los encuentros, "un formato de curso experimental de más corta duración y dirigido a sectores profesionales" que han disfrutado de una media de 40 y 50 alumnos en la sede de Sevilla, "casi el doble de gente que en los cursos convencionales en esta fecha tan conflictiva en la que hay exámenes y comienza el curso".

García resaltó además "la calidad de los ponentes" que han intervenido en cada curso así como el éxito las actividades culturales, "casi 70 espectáculos de danza, teatro, música o cine que han sido estrictamente seleccionadas de entre muchos espectáculos y que se están consolidando en lugares como en Sevilla porque son propuestas de vanguardia que provocan reflexión".

"Es mucha la satisfacción ante estos resultados porque la formación académica no es la única apuesta de esta universidad, ya que el hándicap de no tener alumnos fijos nos dan la oportunidad de tener una programación flexible que atiende también a la necesidad de difundir valores e integridad en las personas", concluyó la vicerrectora.