Cerca de 850 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de este año 2012

Imagen de una patera.
EuropaPress/CEDIDA.
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:36

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 850 personas inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz desde el 1 de enero hasta este martes, 19 de junio, a bordo de 35 embarcaciones, localizándose la última este lunes cerca de las costas gaditanas, cuando viajaban a bordo de una embarcación de juguete cuatro magrebíes, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, 845 han sido las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de las provincias de Granada y Almería. El último caso se ha registrado este lunes, cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a cuatro varones, mayores de edad y de origen magrebí, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática tipo 'toy', tras lo que fueron conducidos al puerto de Tarifa (Cádiz).

En lo que va de año 2012, por tanto, han sido 308 los inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas de Almería en 15 embarcaciones, la última de ella este sábado cerca de Cabo de Gato, cuando se detectó una embarcación con 25 personas a bordo.

Por su parte, en la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas cuatro embarcaciones con 81 inmigrantes a bordo, la última el pasado 24 de mayo al sur de Marbella con 29 personas en ella.

No obstante, hasta la fecha, Granada ha sido la provincia a la que ha llegado el mayor número de inmigrantes desde enero, un total de 346, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de ocho embarcaciones.

Tras Granada y Almería, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 110 a bordo de ocho embarcaciones en lo que va de año. La más llamativa fue localizada el pasado 7 de abril con 52 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban 13 niños y 23 mujeres.

Contenido patrocinado