CES insta a mantener abiertos los centros de trabajo para "garantizar" el derecho a no hacer huelga

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 16:50

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la convocatoria de huelga general convocada por UGT y CCOO para el día 14 de noviembre, por considerar que "en nada beneficia a los trabajadores y que ha sido convocada exclusivamente como un instrumento de presión política contra el Gobierno".

"Es muy preocupante el impacto negativo que puede tener sobre la actividad económica y la creación de empleo una convocatoria de la que los empresarios somos meros receptores pasivos y que en nada beneficia a los trabajadores y empresas sevillanas", añade en un comunicado.

Por ello, la CES insta a mantener abiertas las empresas, al iniciarse y durante toda la jornada laboral, para "garantizar a los trabajadores el ejercicio de su derecho constitucional al trabajo". "Los poderes públicos, estatales, autonómicos y locales, deberán garantizar el ejercicio del derecho al trabajo y la seguridad de las personas e instalaciones empresariales así como el desempeño de la actividad empresarial", afirma.

Así, para el día 14 de noviembre, la CES, "desde primera hora de la mañana", estará a disposición de las asociaciones sectoriales, asociaciones territoriales y empresas para recibir todas las incidencias que pudieran producirse y "propulsar cuantas acciones sea preciso llevar a cabo por este motivo".