Actualizado 02/07/2020 14:48 CET

CES ve las cifras del paro en Sevilla "insostenibles" y pide medidas "para que no vayan a peor"

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha señalado que las cifras relativas al paro son "insostenibles" e insta a "tomar las medidas necesarias
para que esto no vaya a peor".

En un comunicado, los empresarios han señalado que el aumento era algo esperado teniendo en cuenta la "gravedad de la crisis económica en la que nos ha sumido esta crisis sanitaria, con el parón en algunos sectores y con otros trabajando a medio gas". "Hay que apoyar la actividad empresarial y volver al marco del diálogo social para afrontar de manera coordinada las acciones urgentes a acometer".

Además, la CES pide, sobre todo, ser "responsables", ya que la economía sevillana "no podría soportar unas nuevas medidas de confinamiento que supongan otro parón de la producción, por lo que es preciso seguir insistiendo en aplicar con firmeza las medidas indicadas por los responsables sanitarios. Los datos económicos y de empleo reflejan las terribles consecuencias económicas y sociales del Covid-19". "No podemos
permitirnos que de nuevo la actividad empresarial vaya a cero", avisa.

Detalla que, en la provincia de Sevilla, junio se cerró con 228.446 personas desempleadas. "Si lo comparamos con el pasado mes de mayo, el número de parados ha aumentado en 1.954 personas (0,86%) y, en relación con el mismo mes del pasado año, se produce un incremento de 46.077 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 25,27 por ciento", señala.

Desde la CES, se añade que, aunque las cifras de afiliación reflejan que muchas de las personas que estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han ido reincorporando al mercado laboral "gracias a la reactivación económica, lo cierto es que los datos del paro siguen siendo preocupantes y reflejan que el parón de la actividad económica nos seguirá pasando factura". "Con una población activa de 940.800 personas, la tasa de paro se sitúa en un 24,28 por ciento", advierte.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"