Actualizado: martes, 2 octubre 2012 10:50

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El andaluz José Antonio Griñán ha sido el tercer presidente autonómico en llegar al Senado para participar en la Conferencia de Presidentes tras el valenciano Alberto Fabra y el asturiano Javier Fernández. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha cerrado las llegadas de presidentes autonómicos, que desde antes de las 8 horas han ido entrando en la Cámara Alta.

Lo han hecho, por este orden, los de Valencia, Asturias, Andalucía, Murcia, Ceuta, Canarias, Melilla, Navarra, Madrid, Castilla y León, Baleares, Cantabria, La Rioja, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón, Euskadi y Cataluña. Después, han llegado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el secretario de Estado Antonio Beteta y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

A todos ellos les ha recibido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a mitad de la Plaza de la Marina Española, donde les esperaba un gran número de periodistas. Dentro del edificio, los presidentes han saludado a los miembros de la Mesa del Senado y a los Portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción de los de la Entesa pel Progrés de Catalunya y del PNV.

El grupo se encuentra ya en la Biblioteca del Senado, a la espera de que lleguen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y después el Rey y el Príncipe. Compartirán un desayuno de unos 40 minutos antes de posar ante la prensa e iniciar la V Conferencia de Presidentes.

Más noticias