Chamizo insta a los padres a formarse en Internet y nuevas tecnologías para proteger a sus hijos de sus "riesgos"

El Defensor Del Pueblo Andaluz, José Chamizo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 15:12

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, ha subrayado la importancia de que los padres se formen en Internet y las nuevas tecnologías para proteger a los menores de los riesgos de la red de redes, en el marco de una jornada sobre 'Familia, menores y barrio' celebrada este sábado en Sevilla.

Según ha indicado el Defensor a Europa Press, alrededor de 150 padres, trabajadores sociales, educadores y vecinos del barrio sevillano de Las Letanías se han dado cita este sábado en una de las jornadas que la oficina del Defensor del Menor en Andalucía, junto con la asociación Alboreal y la parroquia de San Pío X, organizan cada cuatro meses centradas en menores y familia.

Así, el tema en torno al que ha girado esta jornada ha sido las 'Nuevas tecnologías y menores', y ha contado con conferencias y mesas redondas en las que ha participado un representante de la Brigada de Delitos Telemáticos, la jefa del departamento de Menores de la oficina del Defensor y la asociación 'Protégele', entre otros.

"El ciberbulling, el acoso, la pornografía, la pederastia, la anorexia y la bulimia son riesgos a los que los menores están expuestos en Internet, y es muy importante que los padres los conozcan y sean conscientes de ellos para poder proteger a sus hijos", ha destacado Chamizo.

El Defensor ha apuntado que este tema está captando "mucha atención" de padres y medios, pero aún así "es importante darlos a conocer" puesto que en Andalucía "se han dado casos graves, aunque no numerosos" relacionados con esta problemática.