Chivite (PSOE) no ve "malas intenciones" en Susana Díaz respecto a Pedro Sánchez

Publicado 24/12/2014 13:09:27CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado y secretaria general de los socialistas de Navarra, María Chivite, ha asegurado que no ha oído "malas intenciones" en la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, respecto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a Radio Nacional, Chivite ha indicado que Pedro Sánchez "es el secretario general de todos los socialistas españoles y nadie lo pone en cuestión".

Respecto a la reunión que han mantenido esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Susana Díaz, y a la posibilidad de que esta foto deje "en mal lugar" al actual secretario general del PSOE, Chivite ha señalado que "a algunos medios de comunicación no les agrada que PSOE sea un partido renovado, tome una nueva ruta y haya empezado a tener oxígeno y siempre hay malas intenciones al respecto".

A su juicio, la presidenta de Andalucía se ha reunido con el presidente del Gobierno "como cualquier otro presidente de comunidad, interesándose por los asuntos que le preocupan". En este sentido, cree que se están haciendo "muy malas interpretaciones de las declaraciones" de Susana Díaz. "He estado en algún desayuno con ella y para nada la he oído malas intenciones respecto a Pedro Sánchez", ha dicho.

En cuanto a las declaraciones que realizó Díaz respecto a la oportunidad de ser secretaria general del PSOE, con las que insinuó que "si vuelve a pasar el tren, ya se verá", Chivite opina que "se intentan sacar unas cuartas y quintas intenciones al respecto que no son". "Pedro Sánchez está totalmente legitimado para ser el candidato a las elecciones generales", ha recalcado.

En cuanto a la dimisión de Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante, Chivite ha indicado que "nunca es tarde si la dicha es buena". "Ya era hora de que dejara su cargo, esta pluriimputada, no nos podemos permitir en política tener a gente así que desprestigie nuestra labor como representante de los ciudadanos", ha lamentado.