El Cicus acoge una muestra del trabajo de la fotoperiodista libanesa Dalia Khamissy

El Centro Andaluz de la Fotografía, en colaboración con el Cicus, presenta esta muestra, que podrá visitar hasta el 28 de febrero

Exposición De La Fotoperiodista Libanesa Dalia Khamissy
EUROPA PRESS/CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 14:20

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde este jueves 26 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), con sede en Madre de Dios, acoge una exposición con los trabajos de la fotoperiodista libanesa Dalia Khamissy, una muestra organizada en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la Junta de Andalucía.

Según se indica en nota de prensa, Dalia Khamissy trabajaba de editora gráfica en una agencia internacional de noticias en Beirut, cuando en julio de 2006 el país sufrió la mayor ofensiva israelí desde 1982. La situación se prolongó durante 34 días en los cuales numerosos medios de comunicación internacionales informaron sobre los acontecimientos.

"El mundo perdió paulatinamente el interés en las noticias de el Líbano y se olvidó de su población, cuya vida había dado un giro para siempre", sostiene Khamissy. Dejó su trabajo de editora gráfica y casi un año después de la guerra, en el verano de 2007, se dirigió a las zonas afectadas. "Había conocido el conflicto a través de la mirada de mis compañeros, pero esta vez era testigo directo... en silencio. Los muebles que quedaron atrás daban testimonio de miles de historias y recuerdos de familias que había compartido una vida entre paredes hoy decoradas con grietas y humedad", explica la autora.

Esta serie de 16 imágenes fue el primer proyecto que realizó sobre la guerra de ese verano, fue su manera de reconciliarse con la fotografía. En palabras del director del CAF, Pablo Juliá, "son fotografías de una extraña belleza con una saturación cromática generada por el sol y la luz que entran por los boquetes producidos por las bombas y acarician muebles sin vida. La increíble y triste belleza de lo destruido. No podemos escapar a esa disyuntiva que plantea la autora".

Se puede visitar en la sala de exposiciones del Cicus de 10,00 a 20,00 horas de lunes a viernes; sábados de 10,00 a 14,00 horas; y domingo y festivos cerrado. Entrada gratuita.

Contenido patrocinado