Cierran seis oficinas de Liberbank en Andalucía, que supone movilidad geográfica para siete trabajadores

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:30

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha hecho efectivo el cierre anunciado de seis oficinas andaluzas afectadas por el plan de cierre de sucursales de dicha entidad, que afectaba a 17 trabajadores andaluces de esas seis oficinas, de los que a siete se les han aplicado medidas de movilidad geográfica.

En el caso andaluz el cierre afecta a dos de Caja Extremadura y cuatro de CCM, y se ha hecho efectivo la semana pasada, en torno al 15 de diciembre, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las fuentes han indicado que dos de las oficinas andaluzas que cierran corresponden a la red de Caja Extremadura, que serán una de Sevilla y otra de Córdoba. En estas oficinas se vieron afectados seis trabajadores, de los que cuatro se vieron afectados por medidas de movilidad geográfica, esto es, trasladados a más de 100 kilómetros, mientras que el resto se reubicaron en oficinas situadas a menos de 25 kilómetros.

Liberbank cerró otras cuatro oficinas en Andalucía, pertenecientes a CCM, en concreto se cierran tres en Sevilla y una en Málaga. En total se vieron afectados 11 empleados, de los cuatro se vieron afectados por medidas de movilidad geográfica, es decir, trasladados a más de 100 kilómetros.

De esta forma, ocho empleados en Andalucía estaban afectados inicialmente por movilidad geográfica y reubicados en oficinas situadas a más de 100 kilómetros, aunque, según las fuentes, finalmente han sido siete los trabajadores por esas medidas de movilidad geográfica, ya que uno de los traslados se ha anulado al presentar el trabajador cierto grado de discapacidad.

Liberbank hizo efectivo el cierre de un total de 45 oficinas de Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Cajacantabria repartidas por Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

De esas 45 oficinas, 19 pertenecen a la red de CCM, diez a la de Cajastur, diez a la de Caja Extremadura y seis a Cajacantabria.

El cierre de estas oficinas --20 de las 45 son de Madrid-- afectaba inicialmente a un total de 290 empleados de los que 111 iban a ser trasladados en un radio menor de 25 kilómetros, 52 de ellos trasladados a más de 25 kilómetros --48 de ellos a más de cien kilómetros-- y el resto se reubicarían en las oficinas existentes.

De los 48 afectados por movilidad geográfica, finalmente 15 han aceptado bajas indemnizadas, mientras que el resto ha aceptado los traslados, mientras que las oficinas ya se han cerrado.