EUROPA PRESS/CENTRO SANTANDER EMPRENDIMIENTO
SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cinco emprendedores andaluces han sido elegidos para viajar durante una semana a Silicon Valley junto a otros 44 emprendedores de toda España gracias al programa Yuzz que dirige el Centro internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander.
Sus ideas de negocio fueron elegidas como las mejores en los respectivos centros Yuzz de Andalucía --Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada--, y a la vuelta de su viaje podrán optar a uno de los premios nacionales, dotados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros, para que puedan continuar desarrollando su proyecto.
En total, el CISE ha dado a conocer los nombres de los 49 emprendedores que viajarán a Silicon Valley, de los que el 30 por ciento son mujeres, porcentaje que duplica el de la anterior edición, y entre los que destacan por su cantidad los relacionados con los sectores educativo, medio ambiental, comunicación, salud e industrial.
El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus 'startups', brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.
Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) --impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es--, cuya meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.
Con estas visitas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas 'startups' ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y cómo presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico.
El proyecto Yuzz arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE, con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha alcanzado los 48 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.