Cinco fallecidos al chocar una furgoneta y un camión en Arahal (Sevilla) cuando volvían de trabajar

Actualizado 07/02/2019 14:44:34 CET
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las cinco personas que han fallecido a primera hora de este jueves en el accidente de tráfico registrado entre un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394, que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera, en el término municipal de la primera de estas localidades, son vecinos de Las Cabezas de San Juan y regresaban de trabajar.

   Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una publicació  en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, el accidente se ha producido a las 6,35 horas cuando los cinco jóvenes de Las Cabezas volvían de trabajar en la furgoneta que ha sufrido el choque frontal con un vehículo articulado.

   El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha explicado a Europa Press que los cinco fallecidos pertenecían a una misma empresa y regresaban de Loja (Granada) a bordo de la furgoneta tras haber trabajado allí, y tenían edades comprendidas entre los 19 y los 48 años de edad. Toajas ha reconocido que la localidad vive "momentos complicados" a cuenta del fatal accidente, exponiendo que las autoridades están comunicando en estos momentos lo sucedido a las familias de las víctimas mortales del accidente.

   El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil indican de su lado que varios testigos alertaron de la colisión a la altura del kilómetro 3,3 de la citada vía, en término municipal de Arahal, que corresponde al partido judicial de Marchena. Según han precisado las citadas fuentes, los cinco ocupantes del turismo han resultado fallecidos a consecuencia del impacto con el camión, mientras el conductor del camión ha resultado herido de gravedad, han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Los operativos siguen actuando en la zona, a la que se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de la Diputación de Sevilla y Mantenimiento de Carreteras.