La película 'El Principito' será una de las que se proyectarán estas Navidades. - CAIXAFORUM
SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación la Caixa, coincidiendo con las vacaciones escolares, ha preparado un "amplio abanico de propuestas culturales" para todos los gustos que incluye un espectáculo musical, proyecciones cinematográficas y una muestra para experimentar con los meteoritos, así como visitas y talleres especiales de las exitosas exposiciones 'Tattoo. Arte bajo la piel' y 'Visiones expandidas. Fotografía y experimentación'.
CaixaForum Sevilla acogerá en estas fechas el espectáculo Up & Jazz, una aventura de cuatro amigos que coinciden en el ascensor de un hotel de Nueva York y que comparten la misma pasión: el jazz. Con sus instrumentos, darán un pequeño repaso a este estilo musical con temas de algunas de las figuras más relevantes que lo impulsaron, como George Gershwin, Duke Ellington y Miles Davis, entre otros, según el detalle ofrecido por Fundación la Caixa en una nota de prensa.
Otra de las propuestas más originales dirigidas a todos los públicos es la muestra 'Explora los meteoritos', donde el experto José Vicente Casado, conocido con el apodo de 'Cazameteoritos', explicará qué son los meteoritos, de dónde proceden y cómo y dónde se buscan. Además, los más pequeños y sus familias tendrán la oportunidad de tocar una gran variedad de meteoritos reales de diferentes tipos con el objetivo de aprender a identificarlos y valorarlos.
El turno del cine llega al centro cultural de la mano de las sesiones del ciclo 'La Navidad del pequeño cinéfilo'. El público podrá disfrutar de una selección de cuatro filmes: 'El viaje de Ernest y Célestine'; 'Rocca cambia el mundo'; 'Bill y Janet y otras crónicas marcianas' y cierra el ciclo 'El Principito'.
Todas las sesiones del ciclo cuentan con la participación, al principio de cada sesión, del equipo educativo de CaixaForum, que presentará la película, proporcionará las claves básicas para interpretarla y disfrutarla, e invitará al público asistente a un debate posterior a la proyección.
Las familias que aprovechen las vacaciones navideñas para acercarse a CaixaForum Sevilla también podrán disfrutar de las visitas especiales a la exposición 'Tattoo. Arte bajo la piel', donde además del recorrido, el público podrá realizar el taller 'La familia que tatúa unida 'y la muestra 'Visiones expandidas. Fotografía y experimentación', que incluye un recorrido por la exposición, actividades participativas dentro del espacio expositivo y el taller final 'Equivócate y acertarás'.