Ciudadanos Sevilla pide la policía de barrio "para acabar con la inseguridad de los comerciantes de Nervión"

Reunión de Cs Sevilla con comerciantes de Nervión
CIUDADANOS
Publicado 14/11/2018 16:44:34CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha solicitado este miércoles instaurar la policía de barrio "para acabar con la inseguridad de los comerciantes de Nervión".

Millán, acompañado de su adjunto, Francisco Moraga, y de miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Nervión, se ha reunido con comerciantes del barrio donde ha evidenciado que "se mantiene la situación de alerta y el temor por los robos, asaltos y atracos, incluso a plena luz del día que han sufrido muchos negocios", según explica el partido naranja en un comunicado.

Millán ha advertido de que "todo esto ocurre ante la inacción del gobierno del PSOE", que "mira hacia otro lado y no proporciona la vigilancia que comerciantes y vecinos merecen", según ha señalado, aludiendo además al "grave incumplimiento de la policía de barrio, algo que solicitan en muchas zonas de Sevilla y que el alcalde socialista", Juan Espadas, "sigue sin instaurar".

El portavoz naranja ha aprovechado para insistir en "la firme apuesta de Ciudadanos por la implantación real de estos agentes de cercanía, que no solo garantizarían la seguridad en Nervión y en otros puntos de Sevilla, sino que además actuarían como elemento disuasorio, generando confianza y tranquilidad en comerciantes y vecinos".

Desde Ciudadanos también han querido poner el foco sobre "otra muestra de la incapacidad del PSOE", como es "la falta de iluminación en calles más pequeñas, donde las farolas son escasas o no funcionan en muchas ocasiones", una situación que "incrementa la sensación de inseguridad y fomenta los atracos y el vandalismo".

Por todo ello, Millán ha finalizado su visita solicitando al alcalde del PSOE que "haga caso a las justas reclamaciones de los comerciantes de Nervión y refuerce la presencia policial en la zona", instando concretamente a que, "cuanto antes, comience a implantar la policía de barrio, como Ciudadanos lleva reclamando desde que entró en el Ayuntamiento".

Contador