El Claustro de la Universidad de Sevilla respalda el informe de gobierno del rector con el 75% de los votos emitidos

El Claustro de la Universidad de Sevilla
US
Publicado 13/12/2018 20:35:32CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de la Universidad de Sevilla (US) ha respaldado con el 75 por ciento de los votos emitidos el informe de gobierno que el rector, Miguel Ángel Castro, presentó el pasado 10 de diciembre para rendir cuentas ante el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria sobre su actuación al frente de la US en el año académico 2018.

Según ha informado la institución universitaria en un comunicado, la participación ha sido del 77 por ciento al emitirse 221 votos, de los que 166 han sido votos sí, 38 votos no y 17 votos en blanco.

El informe de gobierno recoge las principales actuaciones que se han realizado en relación a las acciones y proyectos de gobierno que vertebran la política académica en la Universidad de Sevilla y siguiendo la estructura del Programa de Gobierno del Rector, en cuanto a las funciones, las personas y los instrumentos.

El artículo 11 del Estatuto de la US señala que es competencia del Claustro aprobar el informe anual de gobierno, y en esta ocasión 166 claustrales han votado favorablemente.

Cabe recordar que entre las conclusiones principales del informe se desvela que la Hispalense ha adjudicado recientemente las obras para la adaptación del edificio Centrius de la Isla de la Cartuja como nuevo Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps), al tiempo que se están ultimando los trámites para iniciar la convocatoria de un concurso de proyectos para la construcción del edificio aulario anexo, "ya perfectamente identificado", que permita completar la iniciativa.