Publicado 30/06/2021 15:32CET

Clausura de las jornadas de formación en manejo de arma eléctrica Taser para Policía Local de Alcalá Guadaíra (Sevilla)

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla (Cs), ha clausurado este miércoles las jornadas de formación.
La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla (Cs), ha clausurado este miércoles las jornadas de formación. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Gobernación, ha puesto en marcha las jornadas de formación en el manejo de Taser X2 dirigido a la Policía Local y que se han clausurado este miércoles. Según ha indicado la delegada de Gobernación, María José Morilla (Cs), "es una prioridad para la Jefatura de la Policía Local, dado que los agentes la necesitan para portar y usar este tipo de pistola eléctrica".

   Durante la clausura de estas jornadas María José Morilla ha insistido en que "se trata de una apuesta del Gobierno local por la formación de la plantilla que repercute directamente en la seguridad de los agentes y en la seguridad de la población".

   El curso ha contado con una duración de 16 horas y ha sido impartido por la propia empresa distribuidora de los Taser que es la única competente en España para llevar a cabo esta formación.

   La pistola eléctrica Taser X2 es de un dispositivo con formato de pistola que transmite impulsos eléctricos que afectan a la capacidad motora del organismo, de manera que incapacita temporalmente el sistema nervioso sensorial y motor de quien recibe la descarga.

   Los agentes sólo podrán recurrir al uso del taser cuando resulte pertinente de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, y una vez agotada todas las vías de diálogo, negociación y mediación posibles. En las instrucciones de uso los agentes también tienen en cuenta la menor lesividad posible, reduciendo al mínimo los daños y lesiones, y procediendo a la asistencia inmediata a las personas.

Contador