"Aguas fecales" en la cocina solidaria del Polígono Sur

Local alquilado por el colectivo Cocina Solidaria Polígono Sur
EUROPA PRESS/COCINA SOLIDARIA
Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 16:41

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur de Sevilla, conocida por la cocina solidaria que promueve, han señalado este lunes que se sienten "engañados, estafados y cansados", por las condiciones "infrahumanas" del local que la asociación había solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que se encuentra en unas circunstancias de insalubridad.

Según ha apuntado este lunes a Europa Press la presidenta de la asociación, Inmaculada Senovilla, la citada empresa pública de la Junta de Andalucía explicó a la asociación que el problema que había con las pozas en el citado local estaba subsanado, "por lo que decidimos, tras la convocatoria pública de alquiler, proceder al arrendamiento del mismo", en el que llevan ya 15 días.

Senovilla ha señalado que el colectivo se siente "totalmente engañado e ignorado por todas las administraciones", al mismo tiempo que ha indicado que "no sabemos a quien acudir", pues "nos encontramos en un local en el que todos son problemas", siendo lo peor la salida de aguas fecales por unas arquetas que, según los técnicos y operarios, se encuentran tapiadas y ello provoca los atascos.

La presidenta ha recalcado que, nadie les ha "facilitado" local alguno, pues tras siete días de "huelga de hambre" y las numerosas reclamaciones, el local lo están pagando en régimen de alquiler (300 euros mensuales), además de la fianza y seguros, lo que ha supuesto el desembolso de unos 900 euros, para una asociación que además carece de ayudas de las administraciones, pese a la labor que realizan de atender a más de 400 personas para darles de comer.

Inmaculada Senovilla ha asegurado que, debido a las salidas de aguas fecales y numerosos desperfectos del inmueble, se han tenido que tirar muchos enseres donde se guardaban los alimentos para la cocina, y añade que han tenido que ser ellos los que han pintado el local e intentar acondicionarlo. Asimismo, en la mañana de este lunes, la presidenta ha confirmado que son ya cinco las reclamaciones puestas por registro y "siguen sin resolvernos el problema".