La colección de Historia de la Farmacia de la US da origen a una tesis doctoral

Publicado 23/12/2018 11:20:34CET

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio del que disponía la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US), tras un extenso trabajo de investigación que ha dado origen a una tesis, ha sido expuesto de manera permanente dando lugar a un recinto de características museísticas, científicas y didácticas que recibe multitud de visitas anuales.

La doctoranda, ya doctora, es Rocío Ruiz Altaba, y el director de la tesis doctoral es el profesor de la Universidad de Sevilla Antonio Ramos Carrillo.

Las piezas de la colección han sido inventariadas, según la normativa exigible desde el punto de vista museístico, y estudiadas para conocer tanto su fundamento científico como su empleo en la época histórica en la que esta basada la colección, finales del siglo XIX y principios del XX, con la que el visitante se traslada a una botica de aquella época, ya que gran parte del mobiliario y todos los utensilios han sido empleados por farmacéuticos de antaño.

El resultado ha sido crear un elemento de creación artístico, vivo, útil a la sociedad y con la intención de ser sostenible en el tiempo.