Entrega sus galardones del Colegio de Economistas en una gala que coincidía con el medio siglo de vida de la institución, en el salón de actos del Acuario. - COLEGIO DE ECONOMISTAS
SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Profesional de Economistas de Sevilla celebró este jueves sus 50 años de historia en la V Cena Anual de Colegiados, en la que se hicieron entrega, además, de los reconocimientos de 'Economista del Año 2022' a la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elena Manzanera, y
'Colegiado del Año 2022' a Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Sevilla y desde hace unas semanas, también del Banco de Alimentos en la capital andaluza.
Al acto institucional, celebrado en el Acuario de Sevilla, asistieron más de 200 personas entre colegiados y personalidades del mundo de la política y la economía sevillana y andaluza. Entre ellos se encontraban la viceconsejera de Economía y Fondos Europeos, Amelia Martínez; el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Antonio José Ramírez Sierra, y el director de la Agencia Tributaria de Andalucía, Domingo Moreno, según informa el órgano colegial en una nota de prensa.
El decano del Colegio de Economistas de Sevilla, Francisco J. Tato, hizo un repaso de la historia de la entidad, en este medio siglo de vida, y recordó la fusión realizada hace cinco años con el Colegio de Titulares Mercantiles.
Amalia Martínez afirmó en su intervención que tras el rechazo por parte del Tribunal Constitucional del recurso que interpuso la Junta de Andalucía contra la ley de las grandes fortunas, el Gobierno andaluz ha decidido recuperar el impuesto sobre el patrimonio "para los sujetos pasivos de los impuestos de las grandes fortunas permitiendo así que puedan elegir si sus tributos van al Estado o a favor de la propia Junta".
Finalmente se hizo la entrega de los Premios al Mejor Expediente Académico
de Grado Económico 2021/2022, impartido en las tres universidades de Sevilla,
que se otorgó a Juan Galera Calleja, de la Universidad Loyola, ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, dos años de colegiación gratuita y 500 euros en un bono de formación en cursos que realice el Colegio de Economistas de Sevilla.
El segundo premio con una dotación de 750 euros en metálico, dos años de
colegiación y 500 euros en un bono de formación en cursos del Colegio recayó
en Ignacio Garijo Campos, de la Universidad Loyola, mientras que el tercer galardón, dotado con 250 euros en metálico, dos años de colegiación gratuitos y un bono de formación de 500 euros para cursos que realice el Colegio, fue a parar a manos de Elena Pérez Manchado, de la Universidad de Sevilla.