SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha recogido durante dos semana medicamentos, ropa de abrigo, pañales y alimentos no perecederos para ayudar a los ucranianos que huyen de la guerra, donaciones que serán cargadas este jueves por la tarde a las 17,00 horas en un autobús fletado por la Hermandad de Santa Marta y que partirá este sábado 12 de marzo a la frontera de Polonia con Ucrania.
Víctor Bohórquez, presidente de la Enfermería sevillana, ha explicado en una nota de prensa este jueves que "nos ofrecimos a ayudar porque en un conflicto sociopolítico tan grave en el que se ha visto sumergido el pueblo ucraniano que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Sabíamos que la caridad y el buen corazón de la población sevillana era grande, pero nunca hasta estos límites que nos han condicionado el espacio en la sede".
Las primeras donaciones las recibirá esta tarde a las 17,00 horas un autobús de la Hermandad de Santa Marta en las instalaciones de esta entidad colegial, en la avenida de Ramón y Cajal. El mismo partirá este sábado con una enfermera y una pediatra a bordo en dirección a la frontera de Polonia con Ucrania. Una vez allí, descargará las donaciones y volverá con mujeres y niños refugiados que serán acogidos entre Huelva, La Puebla del Río y Sevilla.
Este colegio profesional continua recogiendo ayuda para Ucrania pero, debido a las obras del tranvía de Ramón y Cajal y a problemas de espacio, hemos trasladado nuestro centro logístico a una nave en la calle Severo Ochoa en San José de la Rinconada (Sevilla), cedida por el Ayuntamiento del citado municipio.
De igual modo, en la web colegial se encuentra un listado de puntos de recogida de empresas colaboradoras, así como la lista de necesidades que tienen los ucranianos: pañales para niños de distintas tallas y también para adultos, toallitas higiénicas, compresas y alimentos no perecederos y enlatados ya preparados para consumir, entre otros.