El gerente de Comegu, Manuel Lérida, ha explicado que los cursos tienen una duración de entre 80 y 100 horas. - COMEGU.
SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Construcciones Metálicas del Guadalquivir (Comegu) ha lanzado una nueva oferta de cursos para formar a expertos en soldadura y poder dar así "respuesta a la demanda de este nicho del mercado laboral", ya que, según han explicado desde la empresa, "cuentan con demanda de profesionales por parte de destacadas empresas, a donde derivarían a los nuevos soldadores".
"El sector de la Soldadura tiene una destacada carencia de profesionales", han dicho desde Comegu, por este motivo "hemos puesto en marcha una batería de cursos de formación con los que dar respuesta a la necesidad que tienen varias empresas de la provincia de contratar a personal formado en Soldadura MAG, soldadura con electrodos revestidos y un tercer curso que aúna estas dos programaciones para cualificar a los alumnos en ambos tipos de soldadura".
El gerente de Comegu, Manuel Lérida, ha explicado que los cursos tienen una duración de entre 80 y 100 horas, con la particularidad de que, si se aprovechan y completan, los alumnos podrán optar al examen de homologación que hoy en día es muy valorado por las empresas con vistas a una contratación. "Los talleres de fabricación metálica necesitan soldadores cualificados. Es una oportunidad para los jóvenes y para aquellas personas que quieran reinventarse. Ofrecemos una nueva salida laboral que no hay que desaprovechar", ha detallado.
Iturri, GMetal, Metalia, Megusa, Elecnor o Renault son algunas de las firmas a las que Comegu envía a profesionales de la soldadura para que den respuesta a las exigencias que marca cada una de ellas.
Construcciones Metálicas del Guadalquivir imparte enseñanza especializada en soldadura desde 1997, aunque procede de un taller de herreros que nació en 1989. "En el campo de la herrería, no hay una cosa que nosotros no hagamos. Trabajamos todo lo que tenga que ver con el acero, el hierro o el aluminio, especialmente, todo lo que sea soldable", han destacado.
En el hierro y acero fabrican puertas, ventanas, rejas, escaleras, persianas metálicas, circuitos, cabeceros, mesas, sillas, entre otros. A partir de ahí, Construcciones Metálicas del Guadalquivir dio el salto a la soldadura, "viendo la necesidad que percibimos en el sector", y "desde hace ocho años formamos a trabajadores para destacadas empresas, en los que terminan pasando a integrarse en sus plantillas". "Hay muchas oportunidades que deben saber aprovechar todas aquellas personas con voluntad de formación que necesiten un empleo", han concluido desde Comegu.