Comerciantes de la Encarnación posponen su traslado al mercado de Metropol Parasol a principios del próximo año

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:37

SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del mercado de abastos de la Encarnación no se trasladarán a la nueva plaza de abastos, construida en los bajos de Metropol Parasol, hasta principios del próximo año 2010, según anunció hoy el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En rueda de prensa, Gómez de Celis admitió que el mercado no podría estar listo para su ocupación hasta finales de diciembre, ya que ha habido incluso que cambiar la morfología de los puestos, concebidos con forma redonda en el proyecto original, por lo que los propios comerciantes han pedido que no se realice el traslado hasta después de las fiestas, a primeros de año, para no perjudicar la campaña de Navidad.

No obstante, aclaró que para dichas fechas sí estará disponible para el disfrute de los ciudadanos la plaza que se extiende hasta Puente y Pellón, que "ya casi está", de igual forma que se irán liberando espacios hasta la conclusión definitiva del proyecto, que confió en que se produzca "si no en el primer semestre, sí a lo largo de 2010".

Así, insistió en la dificultad de un proyecto "muy espectacular y llamativo, que no pasará inadvertido", y aludió a "una serie de sobrecostes añadidos al proyecto original fruto de la complejidad técnica y de ingeniería" del mismo. "Estamos negociando con la empresa adjudicataria cómo se afronta este sobrecoste", añadió.

Contenido patrocinado