Comercio tilda el plan de tráfico de la Encarnación de "improvisado" y dice que no soluciona sus problemas

Actualizado: martes, 16 junio 2009 18:04

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de comerciantes del centro de Sevilla acogió hoy con escepticismo el anunciado plan de tráfico que regirá en la zona de la Plaza de la Encarnación desde este verano --y que comprenderá, entre otros aspectos, el traslado de las terminales de autobús a la Plaza Ponce de León y cambios en el sentido de algunas calles--, tildando dicho plan de "improvisado" y asegurando que éste no soluciona sus problemas.

El presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, indicó a Europa Press que los términos del plan "parecen querer decir que no se va a producir corte alguno en la fluidez habitual del tráfico, y éstos se tendrán que producir, entre otros momentos, cuando haya transporte de paneles de madera de más de una tonelada".

"Es un sinsentido, el Ayuntamiento juega a desinformar", criticó Arias, que expuso que, a su juicio, debería haber una figura que controlara el proyecto y sus consecuencias en toda su extensión, para evitar "tener que ir mendigando información a cada uno de los departamentos".

Entre las deficiencias del plan presentado, el presidente de los comerciantes del centro citó el desconocimiento de los plazos de finalización de obras, si las paradas de autobús o las plazas de aparcamiento volverán tras las obras o la necesidad de los comerciantes de planificar con tiempo campañas "sin saber cómo estará la zona".

Según Arias, no se puede seguir restringiendo el tráfico si no se ofrecen "alternativas", que pasan por un transporte "público" y "eficiente" como el metro y el cumplimiento del Plan Director de Aparcamientos, "que ya es el cuarto problema que más afecta a los sevillanos".

Por último, indicó que en las reuniones mantenidas entre Movilidad y los representantes del comercio --Cámara de Comercio, CES y Aprocom-- "se dio algo de información, pero sin concretar ni bajar al detalle, ni muchísimo menos tan extensa como la presentada". "Nos preguntamos por qué no han recibido a los comerciantes y vecinos a título particular, si es a lo que se comprometieron", apostilló.