Publicado 13/09/2021 16:05CET

Comienza el Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Alumnos del Colegio CEU San Pablo
Alumnos del Colegio CEU San Pablo - CEU SAN PABLO

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio CEU San Pablo Sevilla inicia este lunes una nueva etapa con la
puesta en marcha del Bachillerato, una jornada en la que también ha empezado el curso el alumnado de Secundaria, tras el comienzo de Educación Infantil y Primaria, que tuvo lugar la pasada semana.

Por primera vez, los estudiantes de mayor edad del centro entraban en el nuevo edificio, que se inauguró el pasado mes de mayo, para hacer realidad la incorporación de Bachillerato a la oferta académica, informa en una nota de prensa.

Con más de 1.100 alumnos matriculados, se da continuidad así a un proyecto educativo basado en la excelencia, ofreciendo una formación integral al alumno, tanto en el plano académico, como en el personal.

El jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas, y la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, han visitado las aulas para dar la bienvenida a los alumnos y exponerles algunas cuestiones organizativas que deben tener en cuenta para aprovechar el curso al máximo.

NUEVAS INSTALACIONES

Con una inversión de 6,5 millones de euros, las nuevas instalaciones de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla cuentan con doce aulas, una biblioteca con varias salas de estudio, laboratorios de química y física, espacios para clases específicas, salón de conferencias, comedor y cocina office, zona exterior y de aparcamientos, patios ajardinados, entrada separada del resto del centro, nuevos accesos y nueva zona deportiva.

Estas mejoras vienen a optimizar un complejo educativo que desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, "ofreciendo una educación integral, académica y en valores y virtudes cristianas". A través de una "metodología individualizada", se fomentan las capacidades del alumno y "se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos".

El equipo docente, en permanente colaboración con las familias, ejerce
una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico. Por otro lado, en lo relativo a las instalaciones, destaca las acciones que se han llevado a cabo en el Campus CEU Andalucía, del que forma parte el Colegio CEU San Pablo Sevilla y de las que, por tanto, se beneficiarán los alumnos y sus familias.

En primer lugar, se han incrementado hasta un 15 por ciento las plazas de aparcamiento --con más de 1.000--. Asimismo, se han mejorado los accesos al centro escolar, realizando una vía perimetral de dos carriles y construyendo dos puentes sobre el arroyo del Sequillo para conectar todo el campus. A través de una pasarela de madera sobre el mismo arroyo, se enlazará la zona de acceso principal del Colegio con la zona deportiva y el acceso sur del edificio central.

Por último, la ampliación de las zonas deportivas supondrá pasar de 5.200 m2 actuales a 40.000 m2, el 10 por ciento de la superficie del campus.

Contador

Para leer más