Publicado 27/07/2021 19:02CET

Comienza en Sanlúcar la demolición de la antigua caseta de ADIF declarada en ruina

Demolición de la caseta de Adif
Demolición de la caseta de Adif - SANLÚCAR LA MAYOR

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este martes ha comenzado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) la demolición de la antigua caseta de ADIF que servía como paso a nivel del servicio ferroviario en la zona y se encontraba en estado de deterioro, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cuenta desde hace años con un inmueble en Sanlúcar la Mayor situado en el camino de Villanueva del Ariscal junto al paso elevado sobre la vía.

Se trata de una caseta que en su día empleaba el paso a nivel, vinculada al funcionamiento del servicio de trenes y personal de mantenimiento y limpieza de las vías, y más recientemente ha servido como vivienda de distintos propietarios, quedando actualmente sin utilidad.

Son numerosos los problemas de intrusismo a los que ha sido sometido el inmueble a lo largo de los últimos años y considerables los problemas que ha acarreado a los vecinos de la zona, que se han visto en muchas ocasiones intimidados y asustados por los robos, incendios y abandono al que esta sometido, llegando a tener que intervenir las fuerzas y cuerpos de seguridad, según el Consistorio.

Por ello, desde la Delegación del Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se ha estado trabajando a lo largo de los últimos años para dar una solución al asunto.

Durante la mañana de este martes, la edil de Urbanismo, Lola Amores, acompañada del arquitecto técnico municipal, ha visitado el lugar donde los operarios trabajarán en la demolición que les ocupará unos días.

La concejal ha querido señalar que "ya en 2020 el ayuntamiento tramitó la declaración legal de ruina de esta construcción" debido a su inutilidad y al no estar protegido el inmueble, por no tener valor patrimonial ni arquitectónico alguno.

El Ayuntamiento ha requerido a ADIF en diversas ocasiones y en el ámbito de sus competencias una solución, y desde este martes han comenzado los trabajos de demolición, habiendo en esta semana solucionado los problemas públicos a los que este inmueble se enfrentaba ya que ha dejado de ser hábil para el servicio ferroviario

Para leer más