El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, en la marcha de este lunes por el 25N - COMISIONADO PARA EL POLÍGONO SUR
SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha asistido en la mañana de este lunes a la marcha solidaria el barrio con el lema 'Poner fin para tener principio', dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha expuesto que el problema de la violencia de género "no es solo una cuestión de mujeres, sino también de hombres", y en el barrio "hay que concienciar al entorno, a las familias y a los vecinos a que denuncien y ayuden a nuestras mujeres".
Según recoge el comisionado en una nota de prensa, Bretón ha manifestado que en el Polígono Sur la violencia de género está "por encima de la media de Sevilla". "No es tolerable que se tenga miedo por parte de las mujeres a denunciar a los maltratadores", ha apuntado, antes de lamenta que los datos que se facilitan por parte de las distintas asociaciones, servicios sociales y centros educativos son "alarmantes".
En el acto se ha recordado en 12 paradas a las 51 víctimas de violencia de genero de este 2019. A la cabecera de la manifestación, Bretón ha agradecido en la preparación de este acto a los centros educativos y a distintas asociaciones de mujeres su contribución, así como a la empresa Clece, que ha aportado su compromiso social con esta causa justa.