Actualizado 05/08/2016 17:49 CET

El comité de Lipasam defiende que la empresa "está saneada"

Una trabajadora de la empresa de limpieza de Sevilla Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Antonio Bazo (CCOO), portavoz del comité de empresa de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), ha lanzado este viernes un mensaje de "tranquilidad" a la plantilla y a la ciudadanía ante la posible "causa de disolución" detectada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Bazo expone que Lipasam "es una empresa totalmente saneada" y achaca el asunto a "un error ministerial" sobre la contabilidad de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Bazo ha explicado que él mismo ha telefoneado a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y al propio alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), en cuanto ha tenido constancia de la carta remitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Ayuntamiento hispalense, en torno a la situación de Lipasam.

El asunto, recordémoslo , se encuadra en la carta que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estaría remitiendo a los ayuntamientos, por las posibles causas de disolución de las sociedades municipales deficitarias, conforme a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la reforma local.

"En el caso de Sevilla", según el Ayuntamiento, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido un escrito advirtiendo de una posible "causa de disolución" en Lipasam, según los resultados del año 2012. El gobierno municipal, en ese sentido, defiende que las cuentas de 2012 de Lipasam "arrojaban un resultado positivo 803.271 euros", reducido a 754.085 euros en el caso de ser aplicados los "criterios de contabilidad del Estado", atisbando un posible "error" por parte del ministerio.

Así mismo lo interpreta Antonio Bazo, quien expone que la empresa "está en beneficios desde hace cuatro o cinco años, desde la aplicación del plan económico y financiero" implementado ya en la época del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. "Los informes sobre las cuentas de Lipasam son públicos y afortunadamente para todos, Lipasam es una empresa totalmente saneada", ha asegurado que el conflicto deriva, probablemente, de "un error ministerial".