SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la sección de CCOO en la sociedad municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), Antonio Bazo, cuyo sindicato ostenta la mayoría en el comité de empresa, ha informado de que el próximo lunes los representantes de la plantilla se reunirán de nuevo con la dirección de la empresa. La reunión se celebrará después de que el comité de empresa haya convocado un paro técnico entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo, para protestar por las propuestas para el convenio colectivo dada su adaptación a la reciente reforma laboral.
Bazo ha informado a Europa Press de que, dado el contenido de las propuestas de la directiva, el comité de empresa de Lipasam acordó por unanimidad romper la negociación y convocar la citada huelga, formalizada incluso ante la Consejería de Empleo.
No obstante, tras ser formalizada la convocatoria de huelga ambas partes habrían retomado el contacto y "nos volveremos a reunir el lunes". "Hay buena predisposición. Seguiremos negociando y creo que es muy probable que lleguemos a un entendimiento, ha augurado Bazo.