Concentración y minuto de silencio en el Ayuntamiento por el crimen de violencia de género de Fuengirola

Concentración ante el Ayuntamiento por el crimen de Fuengirola
AYUNTAMIENTO
Publicado 14/01/2019 16:09:27CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este lunes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, en repulsa al crimen perpetrado en Fuengirola (Málaga) y saldado con la muerte de una mujer de 47 años presuntamente apuñalada por su expareja, un varón de 50 años y nacionalidad alemana.

A la concentración han asistido el alcalde hispalense, Juan Espadas, y representantes de todos los grupos municipales, detrás de una pancarta con la leyenda "no murió, fue asesinada".

Este último crimen de violencia de género eleva "a 979 el número de víctimas en España desde el año 2003, que es cuando comenzaron a contabilizarse las muertes por este tipo de crímenes en España", según ha recordado la edil de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Este minuto de silencio en el que han participado diferentes representantes de colectivos pretende así "lanzar el mensaje de solidaridad en estos momentos de dolor, particularmente con su hijo, que es una víctima más de esta violencia que está matando a nuestras mujeres", toda vez que el propio hijo de la víctima habría resultado herido en la agresión. "Necesitamos construir una sociedad más igualitaria, segura y justa. No queremos que las mujeres seamos valientes, queremos ser mujeres libres, y para ello necesitamos la implicación de todas las fuerzas políticas", ha enfatizado Díaz.

Además, la delegada ha recordado "la necesidad de continuar con políticas específicas que apoyen e impulsen la protección y la defensa de la mujer desde todas las administraciones públicas con todos los recursos necesarios, que sean sensibles a los datos que dicen que están matando a nuestras mujeres. La violencia machista no puede ser considerada como cualquier otro tipo de violencia, sería imprudente e irresponsable. Hablamos de una violencia que se ejerce a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".

Contador