Publicado 23/01/2014 18:57CET

Concentración este sábado en Alcalá de Guadaíra a cuenta del cierre de la planta de Puleva

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con el lema de 'Puleva no se cierra', las uniones provinciales de UGT y CCOO han convocado para este sábado, a las 11,00 horas, una concentración en la Plazuela de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde unos 70 trabajadores afrontan el cierre de las instalaciones alcalareñas de la citada marca de lácteos.

La decisión de cierre ha contado con el rechazo de las principales fuerzas políticas de la provincia; PSOE, PP, IU y PA, los sindicatos mayoritarios y todas las instituciones.

Mientras la empresa prevé concentrar el grueso de su producción en la planta de Granada, a la que ofrece el traslado a los empleados afectados por el cierre, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), avisa de que "no se va a permitir la especulación con los terrenos". Los sindicatos, por cierto, señalan la necesidad de "utilizar las herramientas posibles para estudiar las posibles subvenciones a las que ha tenido acceso Puleva, con intención de analizar la viabilidad legal de solicitar la devolución de éstas".