Actualizado 19/10/2009 16:38 CET

Concesionarios ven "imprescindible" ampliar el Plan 2000E para evitar la pérdida de empleos en la provincia

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, Francisco Moreno Murube, calificó hoy como "imprescindible" la ampliación del Plan 2000 E, que implica ayudas para la adquisición de nuevos vehículos, con el objetivo de evitar la pérdida de empleo en el sector a nivel nacional y, en particular, en la provincia de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Moreno Murube subrayó la importancia de un plan que supone un "revulsivo" para la venta de coches por su modo de "revitalizar" el sector, sobre todo, en el canal de particulares. "El Plan funciona y es necesario su desarrollo durante unos meses más", advirtió.

En este sentido, insistió en la rentabilidad de un plan que ha procurado una "franca recuperación" del mercado del turismo en la provincia, aunque en el acumulado del año aún persistan las cifras negativas. Sin embargo, esperó que la tendencia continúe en los próximos meses y finalice 2009 con un balance positivo acumulado o, "al menos, equilibrado".

Así, tras dos semanas de la finalización del Plan por el agotamiento de los fondos, Moreno Murube afirmó que, por el momento, no se nota una reducción en las ventas de forma "sustancial", aunque instó al Gobierno a retomar el desarrollo de este tipo de ayudas, que "tan buenos resultados han dado" antes de afrontar "uno de los periodos más importantes de ventas para los concesionarios", como son los últimos meses del año.

"Habitualmente se ofrecen grandes descuentos a final de año en los vehículos, pero en esta ocasión poco más se puede hacer, ya que los concesionarios ya han puesto todo lo que podían durante un año en el que se han hecho grandes esfuerzos para recuperar el sector", recalcó el directivo.

Por último, recordó que el desarrollo de este plan ha permitido mantener los puestos de trabajo, con "las fábricas en funcionamiento y los establecimientos comerciales abiertos", aunque "aún se necesita un segundo impulso para que esa recuperación tenga una continuidad y no caiga ahora", advirtió Moreno Murube.