Concluye la campaña de recogida de remolacha con un aumento de cerca del 10% de producción, hasta 525.000 toneladas

Campo de remolacha
ASAJA
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 15:31

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de recogida y molturación de remolacha concluirá esta semana, entre este miércoles y el jueves, con un incremento de entre el ocho y el diez por ciento de la producción en relación con el año anterior, hasta las 525.000 y 530.000 toneladas molturadas.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Grupos Remolacheros de Andalucía, Manuel Pérez, la campaña de este año se ha desarrollado "con total normalidad y sin incidentes" y resalta que la producción por hectárea "ha sido mas alta de lo previsto, el rendimiento ha sido un poco mejor que en campañas anteriores, la media ha aumentado un diez por ciento en relación con el año anterior".

Asimismo, tras resaltar que la campaña "ha ido mejor de lo que se esperaba", ha precisado que "se ha mantenido la riqueza del cultivo hasta el final, hemos tenido suerte", y ha indicado que "si la campaña hubiera durado diez días más, se hubiera podrido más productos y hubiéramos tenido más problemas de pudrición, al final ha habido menos de las previstas".

Pérez reconoce que los precios del producto "suelen ser muy bajos y solo se salva algo la remolacha amparada por cuotas".

Ya aseguró anteriormente que la fábrica de Azucarera en Jerez de la Frontera (Cádiz) "tiene adaptado el ritmo de entrega al de producción" de manera que está "muy normalizado el proceso", ya que "el problema es cuando la fábrica muele nueve y otro día siete pero si muele ocho todos los días pues el ritmo de arranque es el ritmo de entrega porque la remolacha no se puede dejar en el campo de un día para otro", ha apuntado Pérez.