Condenado a cinco años y dos meses el acusado de intentar matar a otro con un hacha en Castilblanco (Sevilla)

Archivo - Imagen de archivo de un hacha intervenida por la Guardia Civil
Archivo - Imagen de archivo de un hacha intervenida por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 12:49

SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha resuelto finalmente por conformidad entre las partes el juicio previsto para este miércoles contra un varón de 43 años acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, tras atacar con un hacha a otro hombre en Castilblanco de los Arroyos. Mediante dicho acuerdo, el acusado ha reconocido los hechos y ha sido condenado a cinco años, dos meses y un día de cárcel frente a la pena inicial de once años que reclamaba para él la Fiscalía.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos habrían acontecido el pasado 11 de agosto de 2019 en la urbanización Las Minas de Castilblanco de los Arroyos, donde Francisco C.G. abordó "sorpresivamente por la espalda" a un varón que se encontraba allí junto con un amigo.

Empuñando un hacha, el acusado asestó un golpe dirigido a la cabeza del citado varón, que no obstante logró evitar el impacto protegiéndose con un brazo. El encartado, según la Fiscalía, continuó atacando con el hacha a la víctima al grito de "te tengo que matar", hasta lograr que cayese al suelo, "donde continuó su propósito" de agresión hasta que intervinieron para frenarle el amigo que acompañaba al agredido junto con otras personas.

"O ME DEJAS O TE PINCHO TAMBIÉN"

Frente a ello, según la Fiscalía, el inculpado habría empuñado un cuchillo de grandes dimensiones, con el que habría amenazado al amigo del agredido. "O me dejas o te pincho también", habría dicho el encartando, logrando que el amigo de la víctima de la agresión huyese de allí.

Finalmente, Francisco C.G. habría abandonado también el lugar, pero "vociferando" su intención de "matar" al padre de la víctima de la agresión, que sufrió diversas fracturas y lesiones a cuenta del ataque protagonizado por el encartado.

Dado el caso, la Fiscalía achacaba a Francisco C.G. un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y dos delitos de amenazas, solicitando para él en principio un total de once años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

ACUERDO DE CONFORMIDAD

Mediante el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, según ha informado el abogado defensor de Francisco C.G., el mismo ha reconocido la autoría de los hechos y la pena impuesta se reduce a cinco años, dos meses y un día de cárcel, al modificar la Fiscalía su calificación de los hechos hacia un delito de homicidio intentado y dos delitos leves de amenazas y ser aplicada la atenuante de arrepentimiento. La indemnización en favor de la víctima se mantiene en unos 9.000 euros.

El ya condenado, otrora amigo de la víctima de la agresión hasta surgir un conflicto entre ambos por el envenenamiento de unos animales, cuenta con un plazo que expira el 7 de junio para su ingreso voluntario en prisión al objeto de cumplir la condena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado