Condenado a dos años y cinco meses de cárcel el "Petaco" de la Algaba por apuñalar a otro por "animadversión"

Archivo - Audiencia de Sevilla
Archivo - Audiencia de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 25 junio 2021 12:35

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años, cinco meses y 15 días de cárcel al varón acusado de intentar matar a otro hombre en La Algaba, apuñalándole con un cuchillo por la "animadversión" que sentía hacia esa persona, siendo resuelto el caso mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, después de que el juicio fuese suspendido en tres ocasiones.

El acuerdo de conformidad entre las partes, formalizado este viernes en la sala, implica según han indicado a Europa Press fuentes del caso el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que acepta además una condena de dos años, cinco meses y 15 días de cárcel, cuatro años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y una responsabilidad civil de 1.500 euros ya satisfecha.

Ello, después de que la Fiscalía hubiese reclamado para él seis años de cárcel y 12 años de prohibición de acercarse a la víctima, por un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de drogadicción.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el 12 de marzo de 2020, justo antes del primer estado de alarma decretado contra la pandemia de Coronavirus Covid-19, el acusado, Juan José C.V., conocido como "El Petaco", coincidió en la calle Pozo de La Algaba con un varón al que "culpaba de su adicción a las drogas" y que en ese momento circulaba en bici.

"TE VOY A MATAR"

Según la Fiscalía, con ánimo de "acabar con la vida" de este hombre por la "animadversión" que le profesaba, el acusado le atacó con un cuchillo de 31,5 centímetros al grito de "te voy a matar", asestando varias puñaladas a las ruedas de la bicicleta en la que circulaba esta persona, al objeto de causar su caída.

Una vez derribado el ciclista, el acusado, según la Fiscalía, se colocó sobre él e intentó sin éxito apuñalarle en el cuello y en el tórax, si bien la víctima se defendió y además varios viandantes acudieron en su auxilio. El varón agredido, de 61 años, necesitó asistencia médica y tratamiento quirúrgico, así como 21 días para su plena recuperación.