El conflicto de los accesos de Espartinas a la A-49 será debatido en el Parlamento

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 18:07

El Ayuntamiento mantiene su calendario de movilizaciones contra los "rechazos" del Gobierno andaluz

ESPARTINAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El conflicto surgido en Espartinas (Sevilla) al no incluir la Consejería de Obras Públicas y Transportes accesos específicos para el municipio en su proyecto de dotar de nuevas vías de entrada y salida a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), será debatido en el Parlamento andaluz al acordar tal aspecto el alcalde, Domingo Salado (PP), y el portavoz de Obras Públicas del partido en la Cámara autonómica, Jaime Raynaud.

Domingo Salado informó a Europa Press que el Ayuntamiento, una vez más, celebra hoy una concentración junto al semáforo situado en la entrada de Espartinas, junto a la urbanización Roalcao, dentro del calendario de 12 protestas programado por el Gobierno municipal del PP contra los "rechazos" de la Administración andaluza en materia de infraestructuras y servicios. El último de los desencuentros, recordaba Salado, fue la "negativa" de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de construir un acceso directo desde el casco urbano a la autovía A-49 en el marco de las nuevas salidas y entradas proyectadas para los municipios de Umbrete y Bollullos de la Mitación.

Este calendario de movilizaciones, de hecho, comprende dos concentraciones semanales en la carretera que enlaza el municipio con Gines a las 17,00 horas de cada lunes y cada viernes sumando 12 concentraciones hasta el 30 de marzo, pues han sido "12 rechazos" los cosechados por el Gobierno municipal de Domingo Salado ante la Administración autonómica.

Al respecto, Domingo Salado informó de que ha acordado con Jaime Raynaud la formulación de iniciativas en el Parlamento de Andalucía al objeto de que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, "aclaré en el Parlamento por qué no se compromete a construir 500 metros escasos de carretera". "¿Es que en Espartinas no somos andaluces"?, ironizó el alcalde.

Domingo Salado estaba recientemente "indignado" ante la decisión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de "excluir" a este municipio aljarafeño de la creación de nuevos accesos y salidas en torno a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), unos accesos con los que sí contarán Bollullos de la Mitación y Umbrete.

De hecho, él mismo y Javier Jiménez abandonaron la mesa en la que se había sentado con la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, y los alcaldes de los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego (PP), y Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), una reunión concertada para debatir sobre el estudio previo destinado a la creación de nuevos nudos de enlace de estos pueblos a la autovía A-49.

Contenido patrocinado