Un conflicto con la adjudicataria bloquea desde 2005 el nuevo crematorio del cementerio municipal

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 16:49

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordó hoy iniciar la resolución del contrato otorgado el 23 de diciembre de 2004 a la constructora Andobras S.A. para el nuevo edificio de cremaciones del cementerio de San Fernando, concediendo un plazo de audiencia a la empresa afectada a cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis que estima parcialmente el recurso de Andobras S.A. contra una resolución inicial de suspensión de la adjudicación.

Según informó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, el 23 de diciembre de 2004 la propia Junta de Gobierno acordó adjudicar a Andobras S.A. la construcción del nuevo edificio de cremaciones del cementerio, formalizándose el 15 de marzo de 2005 el acta de replanteo de obras hasta que en junio de 2005 la empresa reclamó la suspensión "total" de las obras entretanto se contrataba y redactaba "un proyecto modificado" de la intervención.

El 13 de octubre de 2005, al seguir paralizadas las obras, la Junta de Gobierno acordó la suspensión del contrato, pero el 23 de febrero de 2006 la adjudicataria pidió al Ayuntamiento que no consumara el procedimiento y que, en todo caso, redujera el expediente de suspensión del contrato a "obras por un plazo superior a ocho meses", extremo que finalmente terminó ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis de Sevilla, según figura en el documento de acuerdo recogido por Europa Press.

La citada instancia judicial admitió parcialmente un recurso de la empresa contra la resolución inicial del contrato impulsada por el Ayuntamiento, por lo que el Ayuntamiento, merced al contenido de la sentencia, ha incoado un nuevo expediente de resolución del contrato concediendo un plazo de audiencia a la empresa. De cualquier manera, las obras están paralizadas desde junio de 2005.