El conflicto del centro polivalente de Canf-Cocemfe llega a Maeztu para que "medie" ante la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 17:22

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, se ha comprometido con CCOO de Sevilla, representantes de trabajadores y trabajadoras y familiares de los usuarios y usuarias del centro polivalente hasta ahora gestionado por CANF-COCEMFE, a mediar con la Junta de Andalucía para solventar la situación de angustia que viven las 28 personas usuarias del centro y el medio centenar de trabajadores y trabajadoras al haber entrado en concurso la entidad gestora del centro y ser necesario otra empresa que lleve las riendas.

En la reunión, solicitada por CCOO de Sevilla, el secretario provincial de Acción Sindical del sindicato, Carlos Aristu, ha insistido en que "la única solución posible pasa porque la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que adquirió y las 28 personas con discapacidad puedan continuar atendidas en el centro polivalente por los mismos trabajadores y trabajadoras que lo han hecho hasta ahora, incluso sin cobrar".

Aristu ha subrayado que espera que la "mediación del Defensor del Pueblo Andaluz se traduzca en una pronta y satisfactoria resolución de este conflicto", porque "los usuarios y usuarias del centro no pueden esperar más". "Son grandes dependientes y la situación de inestabilidad que están soportando les está afectando a la salud", ha explicado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla.

Carlos Aristu ha vuelto a poner en valor "el trabajo de los y las profesionales que han venido atendiendo a estas personas durante los últimos años". Como indica Aristu, "han demostrado su profesionalidad y compromiso al seguir trabajando incluso sin cobrar -al personal del centro se le adeudan entre ocho y 24 nóminas- por lo que se merecen continuar en su puesto de trabajo cuando una nueva entidad se haga cargo de la gestión del Centro Polivalente". Según Carlos Aristu, se está dando la circunstancia de que estos trabajadores y trabajadoras están siendo "rehenes de su propio compromiso".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado