Publicado 19/07/2021 16:03CET

Conflicto laboral por la no subrogación de 36 auxiliares de servicio del aeropuerto de Sevilla

Concentración sindical por los despidos
Concentración sindical por los despidos - CCOO

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla ha exigido este lunes la readmisión de 36 auxiliares de servicios del Aeropuerto hispalense no subrogados por la empresa Trablisa, después de que la misma ganase la licitación puesta en marcha por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) respecto al servicio al que estaban adscritas estas personas.

Este lunes 19 de julio, coincidiendo con la primera jornada de juicios contra estos despidos que según el sindicato "incumplen" el convenio colectivo, los afectados y miembros de CCOO han celebrado una concentración a las puertas de los Juzgados de lo Social de Sevilla, para volver a rechazar la decisión tomada por la empresa.

La secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha rechazado que "empresas como esta continúen licitando a la baja y opten por la vía de no subrogar a las plantillas que ya venían prestando los servicios para contratar a personal nuevo a menor coste".

Según la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, estos 36 auxiliares de servicios "fueron despedidos y despedidas de la peor forma posible: sin carta de despido, liquidación ni explicación, ni por parte de Trablisa ni de Aena, que mira para otro lado".

Esta falta de documentación ha impedido a los afectados solicitar las prestaciones por desempleo, según CCOO, que por vía judicial está reclamando la nulidad de los despidos.

Contador

Para leer más