Conforama prevé aumentar un 15,3 por ciento sus ventas en Andalucía hasta los 24,8 millones de euros en 2006

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:43

Prevé abrir otra tienda en Sevilla, otra en la Bahía de Cádiz y no descarta implantarse en el resto de capitales y la Costa del Sol

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Conforama prevé incrementar este año su facturación en Andalucía un 15,3 por ciento en relación con el pasado año, de forma que mientras en 2005 facturó 21,5 millones de euros, en 2006 esperan alcanzar los 24,8 millones de euros.

Fuentes de la empresa recordaron a Europa Press que Conforama posee en Andalucía tres centros, en Granada, Sevilla y Málaga, que suman una superficie total de ventas de 11.500 metros cuadrados, mientras que la superficie de almacén alcanza los 12.000 metros cuadrados.

A medio plazo, el objetivo empresarial pasa por tener una tienda más en Sevilla y otra en la bahía de Cádiz. La empresa no descarta posteriormente llegar a todas las capitales de provincia de la Comunidad y abrir un establecimiento una en la Costa del Sol.

El pasado año, la tienda de Granada facturó el pasado año 8,2 millones de euros y espera mantener esas cifras este año, mientras que Sevilla facturó el pasado año 5,9 millones y espera alcanzar en 2006 los siete millones de euros, lo que supondrá un aumento del 18,6 por ciento.

En el caso de la tienda malagueña, el pasado año facturó 7,4 millones de euros, y espera facturar los 9,7 millones de euros, un 31 por ciento más.

La filial del grupo Pinault-Printemps-Redoute (PPR) y especializada en distribución de equipamiento para el hogar facturó en España unos 104 millones de euros en 2004. Cuenta con unas 15 tiendas, aproximadamente en el país, que suponen 48.000 metros cuadrados de superficie total de venta y que aportan 835 empleados.