Foto de familia ante los sagrados titulares de la hermandad de San Bernardo. - CONSEJERÍA DE SALUD
SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha visitado este Miércoles Santo la hermandad de San Bernardo, en Sevilla, donde ha participado en la tradicional ofrenda floral que el Hospital Virgen del Rocío realiza a sus sagrados titulares antes de que la cofradía inicie esta jornada su estación de penitencia.
Durante el acto, la consejera ha agradecido el compromiso constante de la hermandad con los pacientes y su estrecho vínculo con el centro hospitalario, tal como informa la Consejería en un comunicado.
"Más allá de la belleza de las cofradías en la calle, hoy queremos reconocer esa labor discreta y continua de acompañamiento, ayuda y cariño hacia los enfermos", ha destacado Hernández, al tiempo que ha subrayado el papel fundamental que desempeñan hermandades como la de San Bernardo en el ámbito sanitario y social.
La consejera también ha agradecido especialmente el gesto simbólico de que la Virgen del Refugio porte bajo su manto un pergamino con los nombres de los niños hospitalizados en el Área de Oncología del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.
Al acto han asistido el hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Gómez; el secretario general de Planificación Asistencial y Consumo, Ismael Serrano; el delegado territorial de Salud y Consumo, Manuel Molina; y la directora gerente del Hospital, Nieves Romero, entre otras autoridades.