La Consejería de Fomento y Vivienda ocupará el edificio en calle Picasso, tras licitar la mudanza por 157.300 euros

Actualizado: martes, 16 febrero 2016 15:13

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda será una de las que ocupen el nuevo edificio administrativo de la Junta en la calle Pablo Picasso de Sevilla, tras haberse licitado la mudanza desde la actual sede de la calle Diego Martínez Barrio a la calle Picasso, por un importe total de 157.300 euros.

Según los pliegos de los contratos de mudanza, consultados por Europa Press, el contrato se refiere a la mudanza de mobiliario, documentación, equipos informáticos y otros enseres como consecuencia del cambio de sede de la Consejería. No obstante, por el momento, en dicha documentación no se concreta fecha para dicha mudanza.

El procedimiento es abierto, con un presupuesto base de licitación de 157.300 euros de importe total, y un importe neto de 130.000 euros.

Según el pliego de condiciones, el plazo de ejecución no será superior a 35 días naturales desde el inicio de la prestación del servicio.

Este pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto "establecer las condiciones en las que se ha de prestar el servicio consistente en la mudanza del contenido íntegro de la sede de la Consejería de
Fomento y Vivienda en la avenida Diego Martínez Barrio a su nueva ubicación en la calle Pablo Picasso", calles ambas situadas en Sevilla.

También se considera incluido en el objeto del contrato los posibles movimientos puntuales internos que pudieran surgir dentro del mismo edificio de destino, así como el traslado del mobiliario o contenido
sobrante de los edificios a los almacenes que la Consejería dispone en la carretera de la Isla, en Bellavista, y en calle Cataluña de la barriada San Jerónimo en Sevilla.

Según el pliego de prescripciones técnicas, el órgano de contratación designará un funcionario para ejercer la dirección de los trabajos que
tendrá como funciones "dirigir, supervisar y coordinar la realización y desarrollo de los trabajos, y aprobar el programa de realización de éstos; velar por el cumplimiento de los requisitos, normas de funcionamiento y condiciones; autorizar cualquier alteración de la metodología empleada, así como en las fases, actividades y tareas; aprobar o reprobar la participación de las personas del equipo de mudanza; y aprobar los resultados parciales y totales de la realización del contrato; pudiendo introducir los cambios o correcciones oportunas".

Asimismo, será el encargado de cursar las órdenes de servicio o cualquier otro extremo relacionado con el contrato.

Por su parte, la empresa adjudicataria designará igualmente un responsable de la mudanza, que coordinará con la dirección de los trabajos, todo lo referido a la ejecución de la prestación, que contará
con la experiencia necesaria para dirigir una mudanza de este tipo.

Además tendrá como responsabilidades "organizar la ejecución del contrato de acuerdo con el programa de realización de los trabajos y
poner en práctica las instrucciones de la dirección de los trabajos; ostentar la representación del equipo técnico contratado en sus relaciones con la Consejería en lo referente a la ejecución de los trabajos; proponer a la dirección de los trabajos los cambios en la organización de los trabajos que estime necesarias".

Según este pliego de condiciones, se fijará un día y hora para girar visita a los edificios y dependencias de origen y destino de la mudanza,
de forma que puedan ser inspeccionadas por parte de aquellas empresas interesadas en licitar este expediente. Las empresas interesadas en la realización de la visita deberán solicitar acreditación previa mediante fax o correo electrónico que se comunicará en la plataforma de contratación.

Con antelación al inicio de la fase de ejecución de la mudanza, el responsable de la mudanza elaborará y presentará a la dirección de los trabajos para su aprobación, un resumen de las actividades a realizar, los recursos humanos disponibles y los materiales necesarios, así como la distribución de tareas y los plazos parciales de ejecución, es decir, un cronograma de la ejecución de la mudanza.

Se constituirá un grupo de trabajo mixto entre el personal de la Administración, dirigido por la dirección de los trabajos y el de la empresa adjudicataria, dirigido por el responsable de la mudanza, para la adecuada coordinación de las tareas a realizar.

El responsable de la mudanza entregará al responsable del contrato una memoria que indique las tareas que corresponda realizar al personal de la Administración en los días previos al comienzo de la mudanza.

Con antelación al inicio de la mudanza, el director de los trabajos indicará al responsable de la mudanza las instrucciones que considere necesarias para el adecuado desarrollo de la misma, levantándose un acta
que deberá ser firmada por dicho responsable, como requisito para el inicio de los trabajos, pasando a formar parte integrante de las instrucciones a seguir por la empresa adjudicataria, al igual que el resto de especificaciones de este contrato que se determinan en el informe.

Además del reparto de etiquetas, con un modelo unificado, que irán pegadas en las cajas, mobiliario, equipos informáticos y demás elementos a trasladar; se imprimirán los planos de cada una de las plantas de la nueva sede para una correcta disposición de todos los elementos trasladados. Asimismo, se reservarán los espacios de aparcamiento para los camiones de mudanza, siguiendo las instrucciones de la Policía Local, y solicitando previamente las autorizaciones necesarias para el estacionamiento de camiones y para el recorrido de los mismos por las vías urbanas.

La ubicación de los camiones se estudiará convenientemente al objeto de "interferir lo mínimo posible con el tráfico normal de las calles".

FASES DE LA MUDANZA

La mudanza se ejecutará en dos fases, una de 21 días naturales, para el desalojo y traslado del contenido de la sede de origen a la nueva sede así como, traslado de los elementos y mobiliario sobrante a los almacenes depositarios de la Consejería y traslado de mobiliario necesario desde los mismos. Dicho plazo podrá ser, no obstante, acortado por el licitador en su oferta en un máximo de seis días.

La segunda fase, con un plazo de 14 días naturales, se inicia una vez finalizada la mudanza en la fecha prevista y en los plazos establecidos según la oferta adjudicada, y en la misma el contratista pondrá a disposición de la dirección de los trabajos, dos operarios montadores y un camión con su personal correspondiente, al objeto de realizar ajustes, movimientos puntuales y colocación de elementos decorativos en la nueva sede, así como el traslado de posibles elementos, mobiliario y material sobrante. Este plazo no podrá ser reducido.